logo1

Oferta Académica de los Programas de Estudios Avanzados:

Derecho Constitucional, Derecho Procesal Civil  y  Derecho Procesal del Trabajo Iberoamericano



El Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), creado en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana como una “…institución de investigación, formación y actualización permanente de los jueces, juezas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, mediante los procesos de docencia, investigación y extensión de los estados miembros”, invita a la Comunidad Iberoamericana a participar de forma gratuita en los cursos de su Programa de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional Iberoamericano, Derecho Procesal Civil Iberoamericano y Derecho Procesal del Trabajo Iberoamericano.


En cuanto a la estructura general de los Cursos Avanzados podemos señalar lo siguiente:

1. La modalidad de estudios es 100% virtual, es decir, a través de Internet, por lo que no están previstas sesiones de clases presenciales.

2. Su estructura curricular está compuesta de una secuencia básica de seis módulos de estudio, diseñados para dar una sólida formación en  las áreas centrales del programa. Cada módulo tendrá una duración de cuatro (4) semanas, con una carga académica de treinta y dos (32) horas al mes. Es necesario aprobar cada módulo para poder continuar con el siguiente.

3. Cada curso tendrá una duración de seis (6) meses.

4. Antes de iniciar propiamente el estudio de los contenidos de los Cursos Avanzados, se dictará un módulo introductorio de dos (2) semanas para familiarizar a los participantes con el uso de los recursos tecnológicos que ofrece la plataforma educativa “Aprendizaje en Línea” del IIAEJ y cuyo dominio es necesario. Es requisito obligatorio para el cursante.

5. Cada Curso Avanzado cuenta con una disponibilidad de cincuenta (50) cupos, para albergar a un total de ciento cincuenta (150) participantes. Se garantizará la inclusión de todos los países de la Comunidad Iberoamericana.

6. El proceso académico de los Cursos Avanzados inicia el 8 de Mayo  de 2017 y culmina el 10  de Diciembre 2017.


Para obtener mayor información sobre los Cursos Avanzados puede descargar la Ficha Descriptiva a través de los siguientes vínculos:                                                   

DCI DPCI
Descarga ficha aquí   Descarga ficha aquí       Descarga ficha aquí


Los interesados en postularse en alguno de los Cursos Avanzados deben pertenecer a algún país de la Comunidad Iberoamericana y cumplir con los siguientes requisitos:


Requisitos académicos:

1. Estar en posesión de un título de grado universitario (equivalente a 5 años de estudio, como mínimo). Preferiblemente egresado en una carrera afín con la naturaleza del Programa de Estudios Avanzados: Derecho, Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Historia.

2. Ser juez, jueza, funcionario y/o funcionaria activo del Poder Judicial.

3. Tener conocimientos y experiencia en la especialidad del Curso Avanzado al cual se postula.

Requisitos informáticos:

1. El Curso Avanzado se imparte en la modalidad de estudio virtual por lo que se requiere que el cursante tenga acceso al uso de un PC o Laptop, con dispositivos multimedia, con conexión a internet y programas básicos como Adobe Flash Player, Adobe Shockwave, navegador Mozilla Fire Fox, Google Chrome, en sus versiones más recientes.

El proceso de pre-inscripción se llevará a cabo a partir del día lunes 6 de Marzo  hasta el 26 de Marzo del 2017, o en su defecto hasta agotarse los cupos disponibles, a tal efecto proceda a revisar el siguiente instructivo que muestra los pasos a seguir:

 

Descarga Instructivo aquí

 

El interesado deberá estar pendiente del listado de los participantes pre-seleccionados que será publicado el viernes 7 de Abril del 2017,  y enviará  al IIAEJ los documentos requeridos para formalizar su inscripción.

Para obtener información o realizar consultas relacionadas con el proceso de preinscripción de los Cursos Avanzados puede escribir al siguiente correo electrónico registro.iiaej@gmail.com

 

El interesado deberá  registrar su pre-inscripcion según el Curso Avanzado en el  que se postulará, ingresando en los siguientes enlaces:

 

Nota: Es causal de anulación de la pre-inscripción postularse en más de un curso. 

 

                                                            

 

Proceso de Pre-inscripción finalizado.

Los invitamos a verificar si fue pre-seleccionado consultando en los  listados que se publicarán el 7 de Abril de 2017.